miércoles, 3 de septiembre de 2014

Globalización: Medio Ambiente.

 A pesar de que la globalización tiene grandes ventajas, el medio ambiente se encuentra en un punto crítico donde sufre de las consecuencias de las actividades humanas. El hombre convive con el medio natural toda su vida para sobrevivir, de él se consiguen alimentos, la materia prima y otros aspectos necesarios para tener salud.
Con todas las nuevas tecnologías y distracciones olvidamos la importancia que tiene el medio ambiente y las consecuencias que se están obteniendo y se obtendrán en los años próximos debido al daño que provocamos. Por ejemplo la sobre explotación y el agotamiento de los recursos no renovables y  desvaloramos el hecho de que algunos de estos en cierto momento con el uso que les estamos dando terminarán antes de lo pensado y podría afectarnos debido a que la mayoría de estos los usamos para sobrevivir. También estamos perdiendo la diversidad de flora y fauna, cientos de especies se extinguen por culpa del hombre, y con todas las enajenaciones que surgen de otros medios olvidamos cuanto estamos matando como sociedad.
Con todo el daño que se ocasiona en casi todo el territorio del mundo, y en los ecosistemas aéreos, terrestres y acuáticos debemos de recordar las consecuencias próximas que probablemente nos tocará vivir y no estamos preparados para ellas.